Nueva Unidad de Rescate en el CBV

r7

 

 

El día 01 de Octubre del 2016 quedará grabado a fuego en las memorias de nuestra compañía, la que hasta esa fecha era una unidad que se dedicaba exclusivamente al combate de incendios. Sin embargo la Séptima siempre tuvo una visión muy clara sobre lo que quería ser y hacer en el futuro y prueba de ello, es que por más de una década ya se mencionaba la palabra Rescate dentro de los rincones de nuestro cuartel como un desafío difícil pero alcanzable. 

Fue así que el día 10 de marzo de este año y después de presentar en la asamblea de Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valdivia un elaborado proyecto, que se venía gestando con las oficialidades de años anteriores, este nos dio el visto bueno para que seamos compañía de Rescate, otorgándonos así la anhelada especialidad y fijándonos un plazo de seis meses para estar operativamente funcionando.

 Fueron los seis meses más cortos de nuestra historia, pero también los meses en que más cantidad de citaciones a academias, entrenamientos y cursos ha realizado esta compañía en ese lapso de tiempo. Fruto de estos meses de arduo esfuerzo y luego de haber sorteado con éxito los tres exámenes ante la comandancia y el Directorio General, finalmente y para honor y orgullo de toda la familia que componen esta Gran Séptima, fuimos aprobados para comenzar a operar como Unidad de Rescate bajo la orden del día de Comandancia N° 21/2016 emitida  por la central de alarmas a las 19:07 Hrs.

Mención aparte y no menos importante tiene el hecho de que Nuestro Móvil Renault Camiva S-170 del año 1987, pasara a cambiar su nomenclatura de BX-7 a R-7 bajo la orden del día N° 22/2016. Móvil que  para muchos es el más querido por todas las emergencias a las cuales nos ha guiado a lo largo de su puesta en funcionamiento. Hoy no está en las condiciones ideales que quisiéramos, sin embargo ha sabido sortear los embates del tiempo y se ha ganado con creces el Honor de convertirse en “R” volviendo a tomar el protagonismo de sus mejores años de Gloria, emprendiendo de esta manera los últimos viajes camino a su jubilación pero esta vez como el grande que siempre fue.

Solo nos queda agradecer la confianza de todas aquellas personas que siempre confiaron en este proyecto, en nuestra gente y en sus capacidades. No los defraudaremos y seguiremos trabajando y entrenando con el mismo ahínco en pos de brindar el mejor servicio posible a toda la comunidad cuando seamos requeridos. 

 

La Séptima

El Acta de Fundación, en idioma Alemán, de hace 115 años, dice que un día Viernes 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y varios chilenos de espíritu altruista, todos ellos con enorme vocación bomberil y deseos de ser útil, decidieron formar esta voluntaria unidad.

Septima Cia Valdivia

Informaciones

Contactanos

  contacto (@) septimavaldivia.cl
 63-214177
 Av. Francia Nº 1685

Redes Sociales