La 19 Cía. del CBS recibió oficialmente su nuevo carro.

En la Tribuna Oficial del Parque O´Higgins, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) efectuó la puesta en servicio de ocho nuevas máquinas, la entrega de modernos uniformes normados y la firma del convenio para implementar GPS en todos vehículos de emergencia de la Institución.

A la ceremonia, encabezada por el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, asistieron la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el Vicepresidente de la empresa TrueLite Trace, Ezra Kwak, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, más los Oficiales Generales, Miembros del Directorio y familiares.

Estas modernas adquisiciones, máquinas y uniformes, se efectuaron gracias al aporte que realiza la comunidad en la campaña Económica que efectúa el CBS cada cuatro años, reflejando la importancia queda la Institución por entregar un servicio moderno y de calidad.

Mauricio Repetto, Comandante del CBS, valoró que gran parte del aporte proviniera de la ciudadanía.

"Lo importante es que estas máquinas vienen de un proyecto (que hace muchos años estamos trabajando para poder implementarla) con fondos que hemos recaudado de las donaciones de los propios santiaguinos. Para nosotros es muy importante, porque, finalmente, esto nos da mayor seguridad, mejor recorrido y cumplen con normas ecológicas. Hemos modernizado la flota", dijo Repetto.

Nuevas máquinas
El pasado 6 de enero de 2014, el Directorio del CBS autorizó la compra de once nuevas máquinas para el servicio, marcando un hito como la mayor renovación de vehículos en sus 151 años de historia.

Después de meses de trabajo en que participaron las comisiones técnicas y de licitación, la institución adoptó el acuerdo de elegir a la firma Rosenbauer como proveedor único para toda su renovación de material mayor en este periodo.

Las máquinas europeas, entregadas durante la ceremonia, fueron asignadas a las Compañías 1a., 2a., 4a., 7a., 8a., 11a., y nuestra hermana compañia de canje, 19 de Lo Barnechea.   

Cabe mencionar, que la nueva unidad  marca "Man Rosenbauer AT"entregada a la 19 cia, fue denominada con la nomenclatura de "B-19". Posterior a la entrega y cuando la nueva B-19 ya se encontraba en su cuartel junto a sus voluntarios,  bastaron un par de minutos para que fuera despachada a su primera emergencia, asistiendo asi a un 10-0-2 en Escriba de Balaguer con el mirador.

 

Gentileza: http://www.cbs.cl/noticias.php?1486-cbs-incorporo-nuevas-maquinas-y-gps-al-servicio

 

 

 

 

19191919

 

Comunicaciones Séptima.

 

La Séptima

El Acta de Fundación, en idioma Alemán, de hace 115 años, dice que un día Viernes 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y varios chilenos de espíritu altruista, todos ellos con enorme vocación bomberil y deseos de ser útil, decidieron formar esta voluntaria unidad.

Septima Cia Valdivia

Informaciones

Contactanos

  contacto (@) septimavaldivia.cl
 63-214177
 Av. Francia Nº 1685

Redes Sociales