La Séptima y USS de Valdivia firman convenio para desarrollar programa de entrenamiento físico

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la U. San Sebastián estrechó vínculos con la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia a fin de establecer un plan de entrenamiento físico que permita que los 57 voluntarios tengan un buen desempeño durante las emergencias.

Para complementar el programa denominado: "Ejercicio Físico y Calidad de Vida para Bomberos", además intervendrán con sesiones de autocuidado y apoyo nutricional las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética y Psicología.

En el acto de firma de convenio, liderado por el Vicerrector de la USS Sede Valdivia, Angelo Romano, se precisó que al igual que el proyecto Huemul con Carabineros de Chile, busca mejorar la condición física, salud y calidad de vida de quienes prestan servicios a la comunidad.

En este contexto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Patricia Acuña, subrayó que "concretar el convenio es una inmensa alegría. Nosotros no sólo tenemos interés de trabajar con ustedes, sino que es un orgullo el establecer una alianza con una institución tan importante como lo es Bomberos, por su aporte social al país". A lo que agregó, "tenemos excelentes profesionales que estarán a su disposición y que guiarán a nuestros estudiantes, por lo que cuenten con la Universidad y esperemos que se extienda en el tiempo".

Uno de los voluntarios más contentos por la iniciativa fue Álvaro Inzunza (90), quien está en las filas de Bomberos hace 58 años y que hoy es Capitán Honorario de la Compañía, "me parece magnífico, porque nuestro trabajo necesitada de un apoyo como éste y nos beneficia a ambos, por un lado para estar aptos físicamente y donde cada vez somos más voluntarios que tenemos una gran responsabilidad, y a los estudiantes de la USS, porque pueden conocer el trabajo específico que realizamos, que tiene ritmos muy particulares", dijo.

Para Maritza Vera, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Física USS Valdivia, "es un desafío y un anhelo el poder trabajar con Bomberos, con un sistema de entrenamiento funcional que es usado principalmente en Norte América, asociado al crossfit, que utiliza el equipo de trabajo que se dispone", indicó.

En tanto, Juan Carlos Cárdenas, director de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, expresó que, "el convenio es parte de nuestra historia, ya que la institución tiene 115 años y nunca había existido una alianza de estas características, que se ha generado por la confianza mutua. La salud y estado físico es fundamental en nuestro trabajo que se realiza bajo condiciones extremas"

Gentileza: Universidad San Sebastian.  http://www.uss.cl/ciencias-actividad-fisica/uss-y-bomberos-de-valdivia-firman-convenio-para-desarrollar-programa-de-entrenamiento-fisico/

 

11828638 10207515567146894 5209409644185288056 n

 

11825993 10207515568586930 7096574680801705165 n

 

Comunicaciones Séptima.

 

La Séptima

El Acta de Fundación, en idioma Alemán, de hace 115 años, dice que un día Viernes 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y varios chilenos de espíritu altruista, todos ellos con enorme vocación bomberil y deseos de ser útil, decidieron formar esta voluntaria unidad.

Septima Cia Valdivia

Informaciones

Contactanos

  contacto (@) septimavaldivia.cl
 63-214177
 Av. Francia Nº 1685

Redes Sociales