Feliz día del bombero

Saludo del Sr. Superintendente, en el Día del Bombero:


"Estimados colegas, hoy es un día especial y eso lo sabemos sólo los bomberos.
30 de junio de 1851, se funda el primer Cuerpo de Bomberos en Chile en la ciudad Puerto, Valparaíso. Pero el día del Bombero Voluntario Chileno, no obedece sólo a ese importante acontecimiento, es la suma de muchas acciones especiales y heroicas realizadas por los bomberos en Chile, y en especial el año 1960 para el gran Terremoto que azoló gran parte de nuestro País, en especial Valdivia.


Justamente en ese gran trabajo que realiza Bomberos, el estado ve la manera de reconocer en forma permanente el trabajo desinteresado de estos hombres en aquella época y de las mujeres en la actualidad. Y es así que se determina el 30 de junio, para reconocer a los Bomberos del País y de paso recordar al primer Cuerpo de Bomberos fundado en Chile. Para cada uno de los integrantes de los Cuerpos de Bomberos.

Un saludo especial de esperanza y fraternidad, Vivan los Bomberos "Chicos Buenos"

Luis Guzman Flores 

Superintendente CBV.

 

super

La Séptima

El Acta de Fundación, en idioma Alemán, de hace 115 años, dice que un día Viernes 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y varios chilenos de espíritu altruista, todos ellos con enorme vocación bomberil y deseos de ser útil, decidieron formar esta voluntaria unidad.

Septima Cia Valdivia

Informaciones

Contactanos

  contacto (@) septimavaldivia.cl
 63-214177
 Av. Francia Nº 1685

Redes Sociales