La nueva B-19 ya se encuentra en Chile

Escrito por: Joaquín Sepúlveda B.

La Séptima, saluda cordialmente a todos nuestros hermanos de ideal que componen la Decimonovena compañía de Bomberos de Santiago,en especial por la llegada a Chile y pronta puesta en servicio del móvil B-19, nueva unidad de material mayor destinada al combate de incendios. Vayan para ustedes nuestro mejores deseos y esperamos que con esta nueva unidad, el trabajo en pos de la comunidad se siga realizando profesionalmente como lo han hecho por mas de 45 años.

Andres Kuschel Riedemann
 Capitán Séptima Valdivia

 

A continuación, compartiremos palabras del capitán de la Decimonovena compañía por la llegada de la nueva unidad.

Estimados oficiales y voluntarios:

Les escribo estas líneas a pocas horas de concretar un anhelado sueño para nuestra compañía y para la comuna de Lo Barnechea, el arribo de nuestra nueva B19.

La llegada de una nueva máquina es siempre motivo de alegría y orgullo, especialmente considerando el proceso y trabajo que hay detrás de este proyecto. En el trabajaron anónimamente muchas personas, varios ya no son bomberos, otras ya partieron de este mundo, por lo que su llegada viene a culminar exitosamente un largo y esperado proceso.

La nueva B19 es la séptima máquina que llega a prestar servicios a la Decimonovena Compañía a lo largo de su historia. Un carro moderno, con tecnología de punta, a la altura de lo que nuestros vecinos merecen y que no ayudará a cumplir de mejor manera nuestra misión.

No obstante lo anterior un carro nuevo y con moderna tecnología por si sólo no resuelve las emergencias que afectan a nuestra comunidad, necesitando de bomberos comprometidos y entrenados, capaces de sacar el máximo provecho a sus avances.

Es por ello que los insto a participar constante y activamente en los procesos de inducción y capacitación, para estar a la altura de nuestros equipos y las necesidades de nuestra comuna.

A la comunidad en general y a la familia de nuestros voluntarios, los invito a participar de esta fiesta ciudadana que será la recepción y puesta en servicio de nuestra nueva B19.

Hoy Lo Barnechea está de fiesta, la comuna y sus bomberos reciben una nueva máquina al servicio de sus habitantes. Un carro que resultó del esfuerzo de oficiales y voluntarios de la 19, de las autoridades del CBS y de la comuna.

Sobre este nuevo carro van tripular hombres y mujeres al alero de un solo ideal, heredado de nuestros fundadores de 4 vientos, con el VALOR necesario para enfrentar la incertidumbre de una emergencia y con FE en nuestro espíritu y juramento de Bomberos

Patricio Barrales C
Capitán 19

 

unnamed 3

 

 

unnamed

 

unnamed 2

 

 

La Séptima

El Acta de Fundación, en idioma Alemán, de hace 115 años, dice que un día Viernes 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y varios chilenos de espíritu altruista, todos ellos con enorme vocación bomberil y deseos de ser útil, decidieron formar esta voluntaria unidad.

Septima Cia Valdivia

Informaciones

Contactanos

  contacto (@) septimavaldivia.cl
 63-214177
 Av. Francia Nº 1685

Redes Sociales