Ceremonia oficial de entrega de escala mecanica a Bomberos de Valdivia

es telEn un acto encabezado por el Intendente Regional de Los Ríos, Egon Montecinos, acompañado por el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, se realizó la entrega oficial del nuevo carro escala mecánica automática para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

La ceremonia se desarrolló el día lunes 27 de octubre, a las 18:00 horas, en el frontis de la Intendencia, contando con la asistencia del diputado Iván Flores, miembros del Directorio Regional de Bomberos, Director de Onemi, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Valdivia, Luis Guzmán; el Comandante del Cuerpo, José Trench; miembros del Directorio General, voluntarios de la institución e invitados especiales.

La unidad entregada corresponde a un carro escala automática articulada Iveco Magirus, que alcanza 32 metros de altura, cuyo proyecto fue gestado en el año 2012, con una inversión total de $ 400.000.000, financiada con recursos del FNDR, Junta Nacional de Bomberos y del Cuerpo de Bomberos beneficiado.

 

Esta iniciativa permitió renovar un carro con 40 años de servicio, haciendo realidad un anhelo largamente esperado por el Cuerpo de Bomberos y la comunidad valdiviana.

Posterior a la entrega simbólica de llaves por parte del Intendente Regional, las autoridades fueron invitadas a subir al carro escala, elevándose a la altura máxima que permite la unidad.

 

La Séptima

El Acta de Fundación, en idioma Alemán, de hace 115 años, dice que un día Viernes 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y varios chilenos de espíritu altruista, todos ellos con enorme vocación bomberil y deseos de ser útil, decidieron formar esta voluntaria unidad.

Septima Cia Valdivia

Informaciones

Contactanos

  contacto (@) septimavaldivia.cl
 63-214177
 Av. Francia Nº 1685

Redes Sociales