Renovación de Carros bomba con mas de 20 años de servicio

bx 7El 13 de septiembre, el Directorio Nacional de Bomberos de Chile, reunido en sesión ordinaria, dispuso la adquisición de 100 carros bomba para renovar igual número de unidades de distintos Cuerpos de Bomberos a lo largo del país.

Se trata de una excelente noticia para los Cuerpos de Bomberos que cuentan con carros bomba de 20 o más años de antigüedad y que en la actualidad enfrentan dificultades para mantenerlos operativos y encontrar repuestos cuando presentan desperfectos. Se estima que existen 137 carros bomba en esta situación a lo largo del país, por lo que esta adquisición de 100 carros bomba, largamente esperada por los Cuerpos de Bomberos, reducirá dicho número a solo 37 unidades.

Para el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, "esta adquisición mejorará sustancialmente la respuesta de Bomberos ante emergencias, especialmente en aquellas localidades más vulnerables del país".

 

Se trata de 50 unidades de carros semiurbanos 4x2, 20 unidades de carros semiurbanos 4x4 y 30 unidades forestales 4x4, todos ellos de fabricación alemana, marca Iveco Magirus. En atención al número de carros a ser renovado, se solicitó a los proveedores que mantienen vigentes contratos marco de suministro de carros bomba con Bomberos de Chile, mejorar las condiciones económicas de sus respectivos contratos para esta adquisición, recibiéndose una buena acogida de parte de éstos.

En atención a la urgencia de renovar los carros bomba de más de dos décadas de antigüedad, Bomberos de Chile ya dispuso la colocación de las correspondientes órdenes de compra, a fin de que las 100 unidades sean recibidas por los Cuerpos de Bomberos a la brevedad dentro del año 2015.

 

La Séptima

El Acta de Fundación, en idioma Alemán, de hace 115 años, dice que un día Viernes 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y varios chilenos de espíritu altruista, todos ellos con enorme vocación bomberil y deseos de ser útil, decidieron formar esta voluntaria unidad.

Septima Cia Valdivia

Informaciones

Contactanos

  contacto (@) septimavaldivia.cl
 63-214177
 Av. Francia Nº 1685

Redes Sociales